Básquetbol
Con todo

NBA: Exhibiciones por parte de Bucks y Rockets, triunfos ajustados de Celtics y Blazers

Los de Milwaukee y Houston arrollaron a sus rivales mientras que los de Boston y Portland triunfaron con lo justo.
15.04.2019 14:53
2019-04-15T14:53:00
Compartir en


Los Bucks de Milwaukee y los Rockets de Houston comenzaron de forma arrolladora sus eliminatorias con sendas victorias de marcadores abultados, mientras que los Celtics de Boston y los Trail Blazers de Portland también consiguieron el triunfo, pero de forma más ajustada.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo logró un doble-doble de 24 puntos y 17 rebotes como líder de los Bucks, que derrotaron por paliza de 121-86 a los Pistons de Detroit en el partido inicial de la serie de 'playoffs' de la Conferencia Este.

Antetokounmpo apenas jugó 24 minutos, pero definió el partido en el primer cuarto con un parcial de 38-18 que mostró la gran diferencia que existe entre ambos equipos.

El segundo partido de la serie, que se juega al mejor de siete, con ventaja de 1-0 para los Bucks, se disputará el próximo miércoles en el mismo escenario del Fiserv Forum de Milwaukee.

La figura del escolta James Harden se hizo sentir de nuevo en el juego de los Rockets al aportar un doble-doble de 29 puntos y 10 asistencias que les ayudó a vencer por 122-90 a los Jazz de Utah en el partido inicial de su serie, en la Conferencia Oeste.

Junto a Harden, los otros titulares de los Rockets también hicieron su labor en ataque y anotaron al menos 10 puntos, encabezados por el escolta Eric Gordon, que aportó 17 tantos. El segundo partido se jugará el miércoles en el mismo escenario del Toyota Center.

El base Kyrie Irving y el ala-pívot reserva Marcus Morris aportaron 20 puntos cada uno y el pívot dominicano Al Horford dominó en el juego interior de los Celtics, que se impusieron por 84-74 a los Pacers de Indiana en el partido inicial de la serie que disputan en la Conferencia Este.

El partido fue el primero de 'playoffs' que pudieron jugar Irving y Hayward después que ambos estuvieron lesionados durante la competición del año pasado. El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del TD Garden De Boston.

El base Damian Lillard lideró con 30 puntos el ataque de los Trail Blazers que se impusieron por 104-99 a los Thunder de Oklahoma City en el partido inicial de la serie de primera ronda de 'playoffs' de la Conferencia Oeste.

Junto a Lillard, el pívot turco suizo Enes Kanter también fue decisivo con su aportación en el juego interior al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 18 rebotes, su mejor marca como profesional en la competición de los playoffs.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el martes en el mismo escenario del Moda Center, el campo de los Trail Blazers.

 

EFE