Básquetbol
Hicieron de las suyas

NBA: Antetokounmpo y Harden se presentaron en la “burbuja” de Disney con victorias

Los Bucks de Antetokounmpo superaron a los Celtics por 119-112. Los Rockets doblegaron, en prórroga, 153-149 a los Mavericks.

01.08.2020 09:18

Lectura: 3'

2020-08-01T09:18:00
Compartir en

Giannis Antetokounmpo y James Harden hicieron su aparición en la "burbuja" de Disney World con exhibiciones que dieron el triunfo a sus Bucks y Rockets en una jornada en la que siguieron las protestas contra el racismo pero con las primeras excepciones.

Los Bucks, líderes de la conferencia Este, superaron a los Celtics (tercera posición) por 119-112 con una exhibición de Antetokounmpo, que sumó 36 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.

Tras el juego, la estrella griega aplaudió las acciones colectivas que está llevando a cabo la NBA en Disney World (Orlando), sumándose al clima de protesta nacional generado por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco hace dos meses.

"Todos somos iguales en este mundo, no importa el color de tu piel, no importa tu religión", subrayó Antetokounmpo. "Me encanta que nos hayamos unido, que nos hayamos arrodillado juntos antes del partido. Fue increíble".

Al igual que la mayoría de los jugadores, Antetokoumpo cambió el nombre de su camiseta por un mensaje social, en su caso la palabra "Equality" (Igualdad).

"Ahora hemos tomado impulso. El mundo entero ha tomado impulso. No podemos detenernos. Tenemos que seguir adelante", pidió el alero.

Los Houston Rockets superaron a los Dallas Mavericks en la prórroga por un abultado 153-149 y mantuvieron la sexta posición del Oeste.

Las dos franquicias texanas descuidaron las defensas y sus estrellas se dieron un festín. Harden acumuló 49 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias y Russell Westbrook firmó una tarjeta de 31-11-8.

Por los Mavericks, el esloveno Luka Doncic hizo un triple-doble con 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias y el letón Kristaps Porzingis firmó 39-16-2.

- Portland, más cerca de playoffs -

En un duelo de rivales directos por los playoffs, los Portland Trail Blazers superaron a los Memphis Grizzlies en la prórroga por 140-135 y se acercaron a su objetivo de arrebatarles la octava plaza de la conferencia Oeste, la última que da acceso a las eliminatorias.

Los Trail Blazers se impusieron con 29 y 33 puntos de sus estrellas Damian Lillard y CJ McCollum, mientras por los Grizzlies destacaron sus jóvenes figuras Jaren Jackson Jr, con 33 puntos y 6 triples, y el base Ja Morant con 22 puntos y 11 asistencias.

Los Trail Blazers, que ocupan la novena posición del Oeste, se colocaron a 2,5 victorias de los Grizzlies cuando a cada uno de los equipos les falta por jugar 7 partidos de temporada regular.

AFP/FútbolUy