Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Su posición

Mutual y lo sucedido con Nacional: "no se tomó una decisión empática con la realidad"

Debe primar: "el respeto al derecho a la vida por encima de la celebración de cualquier espectáculo deportivo", expresó el gremio en misiva.

13.05.2021 20:43

Lectura: 2'

2021-05-13T20:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Mutual Uruguaya de Fútbolistas Profesionales emitió un comunicado público solidarizándose con el plantel de Nacional por los hechos ocurridos previo al duelo de Copa ante Atlético Nacional en Pereira y expresó lamentar profundamente: "que no se haya tomado una decisión empática y acorde con la dramática realidad que sacude al pueblo colombiano"

El gremio de los futbolistas comunicó por medio de sus redes sociales el camino realizado desde que se desató la manifestación frente al hotel de los tricolores y expresaron que mantuvieron contactos con integrantes del plantel, dirigentes, albos y de la Conmebol y autoridades de su par del país cafetero.

Explicaron que se buscó: "la salvaguarda de la integridad de la delegación" y que las comunicaciones se mantuvieron hasta minutos antes del vuelo de retorno del plantel a Uruguay.

"Lamentamos profundamente que no se haya tomado una decisión empática y acorde con la dramática realidad que sacude al pueblo colombiano, expresando desde ya nuestra más sentida solidaridad", dicen más adelante.

Y terminan informando que se exhortará a todas las agremiaciones de América a trabajar en conjunto: "elaborando un plan de acción para evitar la reiteración de esta clase de eventos" y cierran manifestando que debe primar: "el respeto al derecho a la vida por encima de la celebración de cualquier espectáculo deportivo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy