Fútbol uruguayo
Tarjeta roja

Mutual quitó a Saravia la calidad de socio. “Se ve que tienen miedo de que volvamos”, dijo

“Volvería para desenmascarar a estos y a muchos dirigentes. El derecho de imagen es un verso que usaron”, dijo el ex presidente del gremio.

13.02.2020 12:41

Lectura: 3'

2020-02-13T12:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Enrique Saravia fue notificado sobre la pérdida de su calidad de socio de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, gremial que presidió durante 14 años. Al aplicársele los artículos 5.b y 39 del nuevo estatuto del jugador, aprobado por el MEC en 2018, se entiende que hubo “incumplimiento grave a sus obligaciones”.

Consultado al respecto, el ex presidente de la Mutual dijo al programa ‘¿Usted qué opina?’, de Sport 890, no conocer las razones por las que fue excluido del padrón, y lamentó que “estos muchachos se ve que no respetan la trayectoria de todos los que hicieron la Mutual”, en clara referencia a los actuales integrantes de la Comisión Directiva que preside el ex arquero Michael Etulain.

“El derecho de imagen es un verso que usaron. Está bien que el derecho de imagen es personal, pero acá es grupal porque no enfocan a uno solo, sino a todo el equipo que o al que está jugando. Está mal manejado y confundieron a los jugadores. No a todos, porque sabemos que hay muchos que nunca estuvieron de acuerdo con lo que hicieron estos muchachos. Por algo se terminaron peleando entre ellos. Hubo toda una movida para sacarnos a nosotros encabezada por Santiago López y Agustín Lucas, pero hoy esos no existen”, dijo.

“El tema fue que nosotros no estábamos de acuerdo con lo que pensaban (Diego) Lugano y (Diego) Godín ni con la manera que actuaron ellos. Como vieron que conmigo no tenían chances, empezaron a hacer la movida con estos muchachos. Y estos muchachos, que son tipo veletas y van para donde va el viento, se volcaron para el lado de los jugadores de la selección, aunque Lugano ya no era jugador de la selección”, expresó.

“Si vos tenés un tema personal con la empresa o con (Francisco) Casal, arreglalos vos. Yo no tengo nada que ver. Agarraron de rehenes a la Mutual y a los jugadores”, opinó Saravia, quien cree que la Mutual pudo sostenerse económicamente en los últimos años “gracias a los cerca de 600.000 dólares que dejó la directiva anterior”. En la misma línea, dijo estar esperando pruebas sobre supuestos faltantes de caja que se anunciaron.

Por último, Saravia dejó un mensaje para los hoy dirigentes del gremio de futbolistas: “Se ve que tienen miedo de que volvamos y recurrieron a esto”. Dijo que volvería a presentarse a las elecciones, pero para eso necesita la calidad de socio. “Volvería para desenmascarar a estos que están y a muchos dirigentes. Si me pongo a hablar, pobrecitos… que no se olviden que estuve 14 años en la Mutual. (Sebastián) Bauzá, (José Luis) Palma, que en su momento salió a pegarnos a nosotros… sé cosas que por ahí él no sabe que yo sé”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy