Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
La licencia no se toca

Mutual mantuvo licencia: se complica terminar campeonato y entregar clasificados a copas

La licencia será desde el 22 de diciembre al 5 de enero. La AUF debe dar el 15 de febrero los clasificados a la actividad internacional.

10.12.2020 18:20

Lectura: 2'

2020-12-10T18:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En asamblea de socios de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) se resolvió mantener la licencia como la de todos los años: desde el 22 de diciembre al cinco de enero. Esto genera muchas complicaciones para terminar el campeonato y que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entregue a la Conmebol en tiempo y forma los equipos clasificados a las copas internacional.

¿Cuál es la fecha que la AUF tiene para entregar sus clasificados a Conmebol? El próximo 15 de febrero. Algo que parece muy complejo que se pueda llevar a cabo teniendo en cuenta que aún queda por resolver el Torneo Intermedio y el Torneo Clausura.

"Esperaba una decisión a la altura de la situación", dijo el presidente de la Mesa Ejecutiva, Ernesto Vergara, en el programa Último al Arco, en la Sport890. "Es muy difícil de proyectar. Lo único que podemos programar es que el domingo 20 de diciembre podríamos terminar el Intermedio".

Este fin de semana se llevarán a cabo los encuentros pendientes de la séptima fecha del Intermedio (River Plate-Fénix, Peñarol-Nacional y Deportivo Maldonado-Danubio) por el fallecimiento de Tabaré Vázquez.

Tras la final que, seguramente, se disputará el 20 de diciembre los jugadores estarán en licencia. El cinco de enero volverán a los trabajos, por lo que necesitarán alrededor de diez días de acondicionamiento. El Clausura estaría comenzando el fin de semana del 15 de enero.

Vergara se refirió a un gran problema: hay algunos equipos que ya terminaron toda su actividad del 2020. "Nosotros tenemos una reunión con el consejo de liga para armar el campeonato. Hay equipos completaron el calendario y van a estar un largo tiempo sin poder jugar hasta que vuelva el fútbol".

"Habíamos manejado la posibilidad entre los dirigentes de la MUFP de otra cosa. Creo que los jugadores no estuvieron a la altura de las circunstancias que vive el país", concluyó el presidente de la Mesa Ejecutiva.

La votación en la Asamblea donde marcaron su voluntad 96 futbolistas terminó con 64 votos a favor de mantener la licencia como marca el estatuto, contra 32 que apoyaron modificarlo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy