Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Se escucha, se escucha

Mutual: Los jugadores hablarán antes y después con los partidos, pero no con Tenfield

El gremio de futbolistas resolvió que darán notas con AUF TV; cobrarán derechos de imagen y lo destinarán a un programa de desarrollo.

10.08.2021 08:29

Lectura: 2'

2021-08-10T08:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales resolvió este lunes de noche la cesión de los derechos de imagen a AUF TV, plataforma a la que, como contrapartida, concederán notas antes y después de los partidos del Campeonato Uruguayo.

La asamblea extraordinaria avaló lo actuado por la comisión directiva, que tras negociaciones con la AUF llegó a un punto de acuerdo después de “una larga lucha del colectivo de futbolistas en defensa de mejores condiciones de trabajo”.

“El monto conseguido a través de este acuerdo, será destinado a la creación de un Programa de Desarrollo propio denominado ‘Más Mutual’, que incluye áreas fundamentales para los futbolistas como ser: formación académica, salud mental, incubadora de proyectos y emprendimientos, fondo de retiro y otras que se irán implementando a medida que el proceso vaya avanzando”, explicó la Mutual.

“MásMutual es una iniciativa que ataca algunas de las problemáticas más urgentes que tienen los futbolistas, así como también, brinda herramientas para el mediano y largo plazo. Hoy es un día histórico para la MUFP. Hoy somos mucho más”, concluye la misiva.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy