Fútbol uruguayo
Ojos bien abiertos

Mutual: "El nuevo estatuto democratiza y genera controles", dijo Michael Etulain

"Queremos asesorar a los futbolistas para luego entre todos decidir", dijo sobre los derechos de imagen: "esperamos resolver todo antes del próximo torneo".
14.09.2018 16:51

El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Michael Etulain, aseguró que "estamos expectantes" de la intervención en la AUF y contó que están dando los primeros pasos para llegar a una decisión sobre el camino a tomar con respecto a los derechos de imagen.

"Nosotros desde el día que se inició la intervención estamos en misma postura", dijo Etulain entrevistado en el programa "Las Voces del Fútbol" de radio 10.10 y amplió: "expectantes, esperando que sucede y en estado de alerta para defender los intereses de nuestros asociados".

Y expresó que a su entender: "el nuevo estatuto democratiza, da ingreso a los actores del fútbol y genera más controles", algo que considero importante.

También habló sobre la decisión de los clubes de recurrir la intervención ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS): es entendible. Ellos están en su derecho de recurrir al TAS y nadie tiene porque enojarse porque es su derecho".

Derechos de imagen

Etulain, consultado sobre los pasos que dará el gremio de los futbolistas entorno a los derechos de imagen expresó: "existe un contrato entre privados en el cual AUF Y Tenfield están explotando los mismos sin el consentimiento de las partes y de manera irregular ya que no hay ningún tipo de cesión".

Y comentó los pasos dados: "estamos generando un sistema de información para los futbolistas y planteles, con el fin de que tengan los medios para que después cada uno decida. Somos mil futbolistas y hay distintas posturas, que en algún momento vamos a decidir".

Para finalizar: tenemos varios meses hasta que empiece la próxima temporada, por lo cual, hay que asesorar a los futbolistas para que se decida cuales son los mejores pasos a seguir. Esperamos resolver todo antes del próximo torneo".