Curiosidades
Al arco pero de volante

Muslera protagonizó una campaña de concientización vial que generó expectativa y críticas

El video viral del arquero uruguayo hablando por celular en una práctica tenía una explicación; se trató de una publicidad.

12.06.2019 13:35

Lectura: 2'

2019-06-12T13:35:00
Compartir en


Este martes se viralizó un video (poco creíble) de Fernando Muslera hablando por celular con total naturalidad durante un supuesto entrenamiento de la selección uruguaya, y en el mismo podía verse al arquero del Galatasaray cuestionando a quien lo filmaba.

La indumentaria de los colaboradores del cuerpo técnico y la del propio arquero, el hecho de que tuviera el teléfono móvil a un costado del arco y la forma poco exigente en que le remataban, ya hacían pensar en una campaña de incertidumbre que dio el resultado esperado; que se hablara de la pieza.

Miles de personas creyeron el montaje y criticaron a Muslera, mientras que otros optaron por indignarse con aquellos influencers que pretendieron instalar el video en las redes sociales como si se tratase de una situación real.

Un día después, el propio arquero fue el encargado de develar el misterio al dar un mensaje de prevención vial. “¿No te debería molestar más todos los accidentes de tránsito que se provocan por utilizar el teléfono? Si perdemos una copa, no hay vidas en peligro (…) El fútbol da revancha. El tránsito, no siempre”, expresó.