Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Cambiar la historia

Muslera: "Me gustaría volver a jugar los partidos mundialistas con Holanda y Francia"

"De niño quería jugar en Nacional", dijo el golero y agregó: "se concretó en primera división. Puedo decir que mi sueño se hizo realidad”.

10.04.2020 19:04

Lectura: 3'

2020-04-10T19:04:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El arquero de la selección uruguaya y el Galatasaray, Fernando Muslera, estuvo en contacto con los jugadores de las categorías inferiores del club turco para hablar de su carrera y experiencia y además respondió algunas preguntas que dejaron varias respuestas "sabrosas".

"He estado en el fútbol desde que tenía 5 años", comenzó diciendo Muslera en el intercambio: "fui creciendo junto con el fútbol y todavía continúo haciéndolo. Quiero seguir jugando y creo que tengo muchos años por delante".

El guardameta de 33 años fue consultado sobre si le gustaría ser ayudante técnico de Fatih Terim en su club en un futuro y respondió: "me gustaría, por supuesto, siempre y cuando él quiera y lo permita. Igualmente después de que deje el fútbol quiero descansar y pasar unas vacaciones y se verá como seguiré. Definitivamente estaré vinculado desde alguna parte de este deporte y puede ser como entrenador".

Más tarde le preguntaron por sus referentes en la posición y mencionó: "el colombiano Óscar Córdoba es mi principal espejo, pero también lo fue Fabián Carini".

La espinita

Muslera, en otro tramo de la chara, fue consultado sobre que partidos de su carrera le gustaría tener la chance de jugar de nuevo y nombró dos con la selección uruguaya que podrían haber cambiado mucho el camino: "el primero es la semifinal de Sudáfrica 2010 ante Holanda (caída 3-2) y luego el duelo ante Francia en Rusia 2018 (caída 2-0 en cuartos de final)".

Tampoco puedo escapar a la pregunta de a quien prefería si a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, desde su experiencia como golero: "creo que a Luis Suárez", dijo entre risas: "los otros dos no son de este mundo, sino de un planeta diferente".

Cuando se le preguntó en qué equipo quería jugar cuando era un niño, el arquero no dudó en decir: "en Nacional, pero se dio después. Primero jugué en Wanderers que me formó y donde llegue a primera división y desde allí llegué a los tricolores. Puedo decir que mi sueño se hizo realidad".

"He recibido un gran apoyo de mi familia en el camino para convertirme en futbolista", dijo para finalizar: "mi padre solía trabajar muchas horas y aunque estuviera muy cansado, cansado, se diera mal tiempo, lluvia o lo que fuera, definitivamente me llevaría a entrenar. Me apoyaron desde siempre en todo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy