Fútbol Internacional
Terrible

Murió jugador de Dep. Laferrere

Héctor Sanabria, jugador de Deportivo Laferrere, club que milita en la Primera C de Argentina, falleció en la noche del martes tras desvanecerse en pleno partido ante General Lamadrid. El jugador tenía 27 años y no sufría ningún problema de salud.
28.08.2013 09:41


Héctor Sanabria, un futbolista de 27 años, del club Deportivo Laferrere, se desvaneció y falleció poco después, durante el encuentro que su equipo disputaba frente a General Lamadrid, por la cuarta fecha del Campeonato de Primera C del fútbol argentino, informó en la noche del martes la prensa local.

Sanabria, de acuerdo con los informes, se desmayó a los 29 minutos del primer tiempo, por lo cual se le realizaron allí los primeros auxilios y fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital Teresa Luisa Germani, cercano al estadio de Laferrere, adonde ya habría llegado sin vida, a causa de un paro cardíaco.

La confirmación oficial del fallecimiento llegó a través de la red social Facebook, en la que el club Laferrere consignó: "Malas noticias desde el hospital materno infantil (la salita). Lamentamos comunicar que falleció Héctor Sanabria, jugador del Deportivo Laferrere".

El árbitro Hernán Mastrángelo, que dirigió el partido entre Laferrere y General Lamadrid, había decidido la suspensión definitiva del cotejo luego que el jugador fue trasladado.

"Nos enteramos de lo que sucedió con Sanabria en el vestuario, cuando el partido ya lo habíamos suspendido. Sabíamos que estaba muy grave, y cuando el médico se volvió a ir, decidimos parar el partido", expresó Mastrángelo en declaraciones a la agencia Télam.

Algunas informaciones señalaban que Sanabria se había desvanecido luego de chocar con un rival, pero Mastrángelo destacó que "en ningún momento, si la memoria no me falla, tuvo una jugada de fricción a lo largo del partido. Se desvaneció solo".

De su lado, Eduardo Cáceres, el entrenador de Laferrere, expresó en declaraciones a la radio La Red que "no se puede creer. Se estaba jugando y de repente lo vimos tirado ahí. Entró el médico, la ambulancia, y paramos el partido por la incertidumbre, no era ético seguir jugando. No tenía ningún problema de salud y el miércoles iba a cumplir 28 años".

"Nunca había tenido antecedentes, era un tipo sano. En el club hacemos todos los estudios y todos los controles. Estas situaciones las ves como algo lejano, nunca pensé que nos podría pasar algo así", amplió Cáceres.

Sanabria había comenzado su carrera hace diez años en el club Nueva Chicago y militó casi siempre en entidades del ascenso, ya que también jugó en Flandria, Deportivo Merlo, Fénix, y Argentino de Merlo, y había emigrado a Pérez Zeledón, de Costa Rica, antes de su llegada a Laferrere.

AFP | Montevideo Portal