Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Fútbol uruguayo
Hasta siempre

Murió Jorge Manicera

Falleció en las últimas horas Jorge Manicera, ex futbolista de Nacional, Rampla, Cerro y Flamengo de Brasil. Manicera, histórico defensor tricolor, club con el que obtuvo los campeonatos de 1963 y 1966, y de la selección nacional, murió este martes a los 73 años.

18.09.2012 14:52

Lectura: 2'

2012-09-18T14:52:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacido el 4 de noviembre de 1938, Jorge Manicera quedará en el recuerdo de quienes peinan canas como uno de los zagueros más elegantes que alguna vez haya pisado las canchas del fútbol uruguayo. Incapaz de reventar una pelota, siempre salía jugando y más de una vez dejó con el corazón en la boca a los fanáticos de Nacional, que lo disfrutaron desde 1962 a 1967.

En ese período fue subcampeón de América en 1964 y 1967 y campeón uruguayo en 1963 y 66, procedente de Rampla Juniors, donde debutó en 1958. Si bien no pudo ganar una Copa Libertadores, tras perder las finales ante Independiente y Racing de Avellaneda, y sufrir la mejor época de Peñarol, ganó más clásicos de los que perdió y fue un baluarte en la defensa conformando un recordado triángulo final con el arquero Roberto Sosa y Emilio Álvarez. Cococho, al igual que él, vivió sus últimos años en Villa Dolores.

Después de su pasaje por Nacional pasó a defender la casaca del Flamengo, donde también tuvo un destacadísimo pasaje. A esa altura, ya había dejado de vestir la camiseta de la selección uruguaya, con la que jugó un Mundial. En Inglaterra 1966 jugó los cuatro partidos de la Celeste, todos como titular, junto a Horacio Troche en el fondo. Luego de jugar por el Fla, retornó al país para terminar su carrera profesional en Cerro, en el año 1971.

Hoy con 73 años dejó de existir, por lo que seguramente la hinchada de Nacional le brindará un cálido y merecido homenaje en el minuto de silencio que se realizará en el partido frente a Liga de Loja. El velatorio tendrá lugar en la sala 4 del Edificio Previsión (sito en Barrios Amorín al 1076) desde las 9 a las 11 horas del miércoles. Posteriormente será el sepelio en el Cementerio del Buceo.

Montevideo Portal