Fútbol uruguayo
Adiós

Murió Aníbal Paz

Falleció en las últimas horas del jueves Aníbal Paz, histórico jugador de la selección uruguaya y de Nacional. Quien fuera el arquero tricolor en la conquista de su quinquenio y suplente en el Mundial de 1950, tenía 96 años. Fue velado en la sede del Bolso.
22.03.2013 15:00


En las últimas horas del jueves dejó de existir el ex arquero Aníbal Paz, gloria del fútbol uruguayo, a la edad de 96 años. 

Paz es una figura recordada en la historia del deporte nacional, por haber sido destacada figura en la selección uruguaya y también en el Club Nacional de Football.

Con el tricolor, el guardameta conquistó el quinquenio entre 1939 y 1943, ganó tres campeonatos uruguayos y además dos copas internacionales, mereciéndose la admiración de todos los hinchas que seguían sus actuaciones bajo los tres palos.

Pero además, con la Celeste, Paz fue parte de la delegación que ganó la Copa del Mundo de 1950, siendo suplente de Roque Maspoli en la mayoría de los partidos y jugando en el triunfo 3-2 sobre Suecia, tres días antes de la victoria sobre Brasil. De hecho, era uno de los dos sobrevivientes de esta gesta en la actualidad, junto a Alcidess Ghiggia.

En su haber, también contaba con una Copa América.

Los restos de Paz fueron velados en Previsión entre las 9 y las 12 de la mañana, y hasta las 15 en la sede de Nacional.