Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19
Enviado a La Plata
El partido entre Uruguay e Inglaterra por la segunda fecha del grupo E del Mundial sub-20 era el plato fuerte de la jornada. Por ese motivo, el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata contó con un gran marco de público.
Llegaron miles uruguayos al estadio, motivados por la cercanía con la ciudad bonaerense y, además, por ver a una selección que se ganó el corazón de muchos tras el Sudamericano y que venía de un gran debut mundialista.
Este jueves 25 es feriado en Argentina, por lo que muchos de sus ciudadanos no trabajaron y, algunos, decidieron arrimarse hasta el recinto deportivo de la ciudad de las diagonales para presenciar un duelo clave de la Copa del Mundo.

Foto: Demian Alday Estevez / EFE
Si bien los uruguayos se hicieron sentir como siempre, con el famoso cántico “soy celeste, soy celeste” y “Uruguay, Uruguay”, los locales no se quedaron atrás y fueron contra Inglaterra, rival más que odiado hace ya cuatro décadas, luego de la guerra de las Malvinas.
“El que no salta es un inglés” y silbidos en todo momento, especialmente durante el himno de los británicos, retumbaron en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Además, a los dos minutos ya comenzaron con el “ole, ole” en cada pase celeste.
Antes del partido también se vio, con gritos hacia Inglaterra y arengas a los celestes, incluso por parte del altoparlante, que gritó “vamos Uruguay”.

Foto: Demian Alday Estévez / EFE
Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.