Selección
Que se repita el resultado

Mundial sub-20: Árbitro estadounidense para el debut de Uruguay. Ya le pitó a la Celeste

Ismail Elfath impartirá justicia el viernes entre uruguayos y noruegos. Pitó tres penales en su único partido dirigiendo a la Celeste.
22.05.2019 15:54


La FIFA anunció a los árbitros para los primeros partidos de la fase de grupos del Mundial sub-20 de Polonia, que comenzará este jueves con Tahití-Senegal y México-Italia a las 13 horas y continuará con Japón-Ecuador y Polonia-Colombia a las 15:30.

Para Uruguay la acción comenzará el viernes a las 15:30 en Lodz frente a Noruega, con el arbitraje del estadounidense Ismail Elfath. Los asistentes serán los también norteamericanos Kyle Atkins y Corey Parker, mientras que el uzbeco Ilgiz Tantashev oficiará de cuarto. El irlandés Allan Kelly y el polaco Pawel Taczkowski se encargarán del VAR.

No será la primera vez de Ismail Elfath dirigiendo a Uruguay. En su único antecedente con la Celeste, la selección mayor venció a México 4-1 en un amistoso en Houston el pasado 7 de noviembre. Aquella vez el entrenador interino fue Fabián Coito y los goles fueron de José María Giménez, Luis Suárez en dos oportunidades y Gastón Pereiro.

Lo curioso de aquel encuentro que terminó en goleada uruguaya fue que hubo tres penales y todos bien sancionados, más allá de que el primero para los aztecas fue polémico. Pitó dos para México (uno fue gol y el otro se lo atajó Fernando Muslera a Raúl Jiménez) y uno para Uruguay (gol de Suárez). Además mostró dos tarjetas amarillas; a Suárez y a Rodrigo Bentancur.

Elfath tiene 37 años, es internacional desde 2016 y debutó a nivel internacional con las eliminatorias de Concacaf para el Mundial sub-20 en 2017. A nivel mayor hizo su estreno como juez central en un amistoso que Canadá le ganó a Bermuda en enero de 2017, y luego pitó en eliminatorias mundialistas sub-17 y sub-20 este año y el pasado, y en amistosos internacionales.