Fútbol Internacional
Estamos todos

Mundial sub-20: ¿Quiénes son los 24 clasificados? ¿Cuándo será el sorteo?

Polonia recibirá a seis selecciones de Europa, cuatro de la Conmebol, cuatro de la Concacaf, cuatro de África, cuatro de Asia y dos de Oceanía.
11.02.2019 13:10
2019-02-11T13:10:00
Compartir en


El próximo 24 de febrero en el Gdynia Sports Arena de Polonia se llevará a cabo el sorteo del fixture de la Copa del Mundo sub-20, que entre el 23 de mayo y el 15 de junio de este año albergará a 24 selecciones.

Con los clasificados de la Conmebol, que fueron (en este orden) Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia, quedaron definidos todos los participantes. Lo que aún no se conoce es la composición de los bombos.

Por Europa, además del anfitrión, se metieron Portugal (campeón), Italia (subcampeón), Francia, Ucrania y Noruega, que en el partido decisivo por el quinto puesto le ganó 3-0 a Inglaterra, que era la base de la selección campeona sub-17 en 2017.

Por África ya clasificaron Nigeria, Malí, Senegal y Sudáfrica, que desde el miércoles disputarán semifinales del Campeonato Africano.

En Asia el campeón fue Arabia Saudita y el subcampeón Corea del Sur. También se metieron en semifinales y en la Copa del Mundo las selecciones de Japón y Qatar.

En Oceanía se coronó Nueva Zelanda y en segundo lugar terminó Tahití.

En la Concacaf Estados Unidos le ganó a México y completaron los clasificados Panamá y Honduras.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy