Básquetbol
Los infaltables

Mundial de básquet: España venció a Polonia 90-78 y clasificó a semifinales

Los dirigidos por Scariolo lograron una sólida victoria y siguen su racha invicta. Ahora esperan por Australia o República Checa.

10.09.2019 11:54

Lectura: 2'

2019-09-10T11:54:00
Compartir en


El segundo partido de cuartos de final del Mundial de China 2019 fue la gran victoria de España sobre Polonia este martes en la mañana uruguaya. Los españoles estiraron su racha perfecta a seis encuentros y los polacos sufrieron su segunda derrota al hilo tras haber caído con Argentina 91-65 el pasado domingo.

España, que ha ido de menos a más en el torneo, dejó atrás las dudas que dejaba en el arranque desde el punto de vista del juego. Hoy estuvo todo el partido arriba en el score, manejó una ventaja promedio de dos dígitos y supo bancar la reacción de su rival, que se le puso a cuatro (76-72) a 5’42’’ del epílogo.

El base Ricky Rubio, de los Phoenix Suns de la NBA, fue la gran figura del espectáculo con 19 puntos y nueve asistencias, bien acompañado por Willy Hernangómez (Charlotte Hornets) con 18 y Rudy Fernández (Real Madrid) con 16, dentro de un equipo que repartió 28 asistencias.

El base estadounidense nacionalizado polaco AJ Slaughter, del Betis español, fue el goleador del equipo perdedor con 19 tantos, cuatro más que el alero Adam Waczynski (Málaga).

Los españoles, que desde que fueron campeones en 2006 no logaban a una semifinal de la Copa del Mundo, volverán a jugar el viernes a las 5 horas de Uruguay frente a Australia o República Checa, que se medirán este miércoles a las 10. Antes, a las 8, Estados Unidos buscará imponer su favoritismo ante Francia.