Básquetbol
A paso triunfal

Mundial de básquet: Australia venció a República Checa y avanzó a semifinales

Los australianos se impusieron 82-70 y serán rivales de España el viernes por un lugar en la final.

11.09.2019 12:01

Lectura: 2'

2019-09-11T12:01:00
Compartir en


Australia sigue su marcha perfecta en el Mundial de básquetbol de China y este miércoles usufructuó lo que se ganó en cancha; cruzarse con el equipo más débil de los que llegaron a cuartos de final. Si bien no le fue fácil, derrotó a República Checa 82-70 y se metió entre los cuatro mejores.

Tras empatar el primer cuarto en 17, los australianos se fueron al descanso largo con ventaja de 33-30 y quebraron el trámite en el tercero, cerrándolo con un tanteador de 63-48. Los checos llegaron a ponerse a ocho restando ocho minutos para el epílogo, pero no les alcanzó.

El base Patty Mills, de los Spurs de San Antonio, fue el mejor exponente australiano con 24 puntos, bien secundado por Chris Goulding con 14. Por el perdedor el goleador fue Patrik Auda con 21 y el más destacado Tomas Satoransky. El base de Chicago Bulls rozó el primer triple-doble de la historia mundialista al cerrar su planilla con 13 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes.

Australia, que sufrió bastante menos hoy que en sus victorias frente a Lituania y Francia, volverá a ver acción este viernes a las 5 de la madrugada de Uruguay, cuando enfrente a España. Será su primera semifinal en un torneo masculino a nivel ecuménico, ya que nunca estuvo entre los cuatro mejores de un Mundial ni en los Juegos Olímpicos.