Más deportes
Por los escritorios

Mundial de Handball: Cabo Verde no se presenta y Uruguay está entre los 24 mejores

Los africanos abandonaron Egipto por todos los casos de COVID-19 que tienen en el equipo. La Celeste ganará su partido sin jugar.

18.01.2021 11:30

Lectura: 2'

2021-01-18T11:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se confirmó lo que muchos presagiaban: Cabo Verde dejó Egipto debido a todos los casos positivos de COVID-19 que tienen en su plantel. El fin de semana se había dado la primera suspensión de un encuentro del Mundial de Handball por este virus entre los africanos y Alemania.

El reglamento del certamen establece que para jugar un partido es necesario tener, como mínimo, diez jugadores. Número al que no llegaba Cabo Verde, quien fue con un plantel de 11 jugadores por todos los positivos de coronavirus que tuvo antes de llegar a Egipto.

Uruguay ganará su partido ante Cabo Verde por 10-0 y clasificará al Main Round, donde se posicionará entre las 24 mejores selecciones del certamen. ¿Qué significa esto? Se armará un grupo entre los mejores tres del grupo A (Alemania, Hungría y la Celeste) y los tres del grupo B (España, Brasil y Polonia)

El mecanismo de disputa es el siguiente: Uruguay solo jugará contra los rivales del grupo B, ya que los puntos generados en la primera fase se acumulan. El problema: la Celeste no tuvo puntos. Además, esos tres adversarios que tiene enfrente se tratan de potencias mundiales de este deporte.

LOS PARTIDOS DE URUGUAY

- Uruguay 14 - Alemania 43

- Uruguay 18 - Hungría 44

- Uruguay 10- Cabo Verde 0 (Se iba a jugar el martes 19 de enero a las 14:00 horas)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy