Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Por el camino duro

Mundial de Clubes: Sorteo determinó que Palmeiras espere por Al Ahly o Monterrey de México

Chelsea, el campeón de la última Champions League y máximo favorito al título, debutará con Al Jazira, Auckland City o Al Hilal.

29.11.2021 15:06

Lectura: 2'

2021-11-29T15:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se realizó el sorteo del Mundial de Clubes de la FIFA 2021, que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 al 12 de febrero con siete clubes. El último clasificado fue Palmeiras, que este sábado venció al Flamengo 2-1 en el Estadio Centenario y selló su pasaje.

Precisamente el representante de la Conmebol aguarda ya clasificado en semifinales y el bolillero quiso que tenga que esperar por el cruce entre los egipcios de Al Ahly, campeones de África, y los mexicanos del Monterrey, ganadores de la última Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el otro lado del cuadro abrirán el telón del certamen Al Jazira como campeón del país anfitrión y el Auckland City neozelandés, campeón de Oceanía. Quien resulte vencedor se enfrentará a Al Hilal de Arabia Saudita, el campeón asiático, y de ese cruce de saudíes con emiratíes o neozelandeses saldrá el rival del Chelsea.

El conjunto inglés, que conquistó la última edición de la Champions League, es el principal candidato al título pero lo persigue un fantasma; en 2012, cuando llegó por primera y única vez a una final del mundo, cayó 1-0 con Corinthians y fue el último participante europeo que no pudo alzarse con el título.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy