Selección
Concierto de Rodrigo

Mundial Sub-20: Uruguay derrotó 1-0 a Italia en Suwon con gol de Rodrigo Amaral

Rodrigo Amaral apareció a los 75' para abrir la cuenta, ejecutando de forma magistral un tiro libre, en una clara muestra de todo su talento.
21.05.2017 10:20


El partido comenzó con Uruguay como protagonista, dueño de la pelota y con Bentancur y Valverde como pistones de un juego de posesión y toque con la sana intención de avanzar en la cancha en bloque y en forma ordenada.

Italia jugaba en su mitad de la cancha y sufría cada vez que Schiappacasse lograba combinar con De la Cruz que siempre buscó con su habilidad desequilibrar en el uno contra uno sobretodo por derecha.

Un tiro libre ejecutado por el propio jugador de Liverpool fue la primera aproximación celeste que era más y proponía en la cancha.

Favilli, un delantero corpulento, de cabeza avisó que el fondo celeste no se podía descuidar ni un segundo y en la respuesta, De La Cruz arrancó por la derecha, se volcó al medio y habilitó Schiappacasse que sacó tremendo disparo que Zaccagno despejó volando.

De la Cruz más tarde pisó el área y volvió a exigir al arquero rival, haciendo méritos los de Coito más que suficientes para abrir la cuenta en el partido.

Waller, lesionado, dejó la cancha para el ingreso de Benavídez, mientras que Ardaíz tuvo dos claras, un tiro libre a distancia primero y un cabezazo después que no pudo concretar.

Una falta sobre Ardaiz en el área que fue derribado por un zaguero italiano, fue pitada como penal con la ayuda del video arbitraje. Nicolás De La Cruz fue el encargado de patear y Zaccagno le adivinó la intención y se lo tapó, ahogando el grito de gol celeste.

Apareció el gol

En el complemento el partido cambio, los italianos comenzaron a afianzarse en la mitad de la cancha, tener mucho más la pelota en sus pies, adelantando sus líneas y comenzando a ofender mucho más seguido.

Paolo Ghiglione ingresó en los europeos y empezó a incidir, mientras que los celestes apostaron al ingreso de Amaral en ofensiva.

Mandragora, con un tiro a distancia espectacular, obligó a Mele a una espectacular tapada para apagar las alarmas en el fondo celeste, en un partido absolutamente diferente.

A los 71' apareció la primera clara en esa segunda etapa cuando un balón largo de Rogel lo dejó a Schiappacasse mano a mano con Zaccagno, que achicó y el remate cruzado del "Chapa" se fue desviado.

Pero la ansiada apertura celeste llegó a los 75', cuando un gran tiro libre de Rodrigo Amaral ejecutado al angulo del palo derecho del arquero "tano" hizo gritar de alegría a todos los celestes y puso el 1-0 parcial.

En la hora Ghiglione definió desviado una gran jugada por la izquierda de su ataque que pudo ser el empate y el pitazo del juez selló el debut con triunfo de los nuestros en el Mundial sub-20 de Corea del Sur.

De esta forma Uruguay picó primero en el Grupo "D" con tres puntos, los mismos que Japón, su próximo rival del miércoles que viene, que venció a Sudáfrica por 2-1.

URUGUAY 1 - ITALIA 0

URUGUAY: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (90' Agustín Canobbio), Nicolás De La Cruz, Facundo Waller (Carlos Benavidez); Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz (55' Rodrigo Amaral). DT: Fabián Coito.

ITALIA: Andrea Zaccagno, Giuseppe Scalera, Nicolo Barella (90' Vitale), Mauro Coppolaro, Ricardo Orsolini (51' Paolo Ghiglione), Rolando Mandragora, Andrea Favilli, Luca Vido (83' Guiseppe Panico), Matteo Pessina, Guiseppe Pezzella, Riccardo Marchizza. DT: Alberigo Evani.

Goles:75' Rodrigo Amaral (U)

Amarillas: 30' Rolando Mandragora (I), 37' Agustín Rogel (U), 49' Carlos Benavidez (U),
Rojas:
Incidencias: 44' Zaccagno le tapó un penal a Nicolás De La Cruz.
Arbitro: Walter López (Guatemala), Hermenerito Leal (Guatemala) y Norbert Hauta (Tahilandia).
Cancha: Estadio de la Copa Mundial de Suwon.