Fútbol Internacional
Con lo justo

Mundial Sub-20: Corea del Sur venció 1-0 a Ecuador e irá por el título ante Ucrania

Choi Jun anotó en el primer tiempo el gol que le dio el triunfo a los coreanos, ante Ecuador que peleó hasta el final y no pudo.
11.06.2019 17:49


Corea del Sur se clasificó a la final del Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia, tras superar por 0-1 al campeón sudamericano Ecuador, y definirá el título contra Ucrania que venció por 1-0 a Italia.

Bastó el gol del atacante Choi Jun, en el minuto 38, para meter a su selección en la final del Mundial de la categoría.

Corea del Sur pasó a dominar las acciones a partir de los 13 minutos y se adelantó con una gran acción de Lee Kangin, que cobró un tiro libre con pase profundo a espaldas de los defensas contrarios, para que Choi Jun pateara con precisión en el minuto 38.

La tranquilidad a favor de Corea del Sur jugó papel importante, aquietó desde la reanudación del partido el ritmo de las acciones, desesperó al rival, que fruto de la ansiedad se inundó en un mar de errores en su afán por alcanzar el empate.

Ecuador tuvo ocasiones para empatar pero le faltó precisión, como en el minuto 89 cuando Campana remató nuevamente sobre el travesaño desde corta distancia.

En los últimos minutos del juego un remate coreano terminó en el fondo del arco ecuatoriano, pero el árbitro se amparó en el VAR para anular el gol por fuera de lugar.

El partido terminó con drama, por la presión de Ecuador en los últimos cinco minutos de reposición, en el que el árbitro debió recurrir igualmente al VAR para decidir si hubo o no gol en favor del cuadro suramericano, tras una serie de rebotes.

Temas relacionados: