Más deportes
Las locales firmes

Mundial Femenino: Francia volvió a ganar y Alemania superó con lo justo a España

Nigeria se llevó la victoria por 2-0 frente a Corea del Sur y se mantiene con vida en el grupo "A" para llegar a octavos

12.06.2019 19:11

Lectura: 2'

2019-06-12T19:11:00
Compartir en


España, con falta de pegada y de ideas en los últimos metros, perdió 1-0 ante Alemania y se jugará su pase a octavos de final del Mundial femenino de Francia 2019 contra China en la última jornada de la fase de grupos.

Antes, en el primer duelo del día, Nigeria se llevó la victoria por 2-0 frente a Corea del Sur y se mantiene con vida en el grupo A. Se enfrentaron los dos equipos perdedores de la primera jornada y ninguno podía fallar si quería mantener opciones de alcanzar los octavos de final.

Do-Yeon Kim con un gol en propia meta inauguró el marcador para el cuadro africano y Asisat Lamina Oshoala a falta de 16 minutos para el final lo cerró.

En la última jornada Nigeria tendrá que enfrentarse a Francia, que completó el día con una victoria por 2-1 ante Noruega alcanzó el pleno de victorias para asegurar su llegada a octavos de final

Valerie Gauvin y Eugenie Le Sommer anotaron los tantos del equipo galó, descontando para las noruegas Wendie Renard en contra.