Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Rememorando

Mundial: "No podemos encarar el partido ante Uruguay como una venganza", aseguran en Ghana

"Tuvimos una oportunidad y no la aprovechamos. Si hubiéramos anotado ese penal, quién sabe lo que podría haber pasado", dijo un ex dirigente

11.05.2022 18:02

Lectura: 2'

2022-05-11T18:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Kwadwo Twum Boafo, político de Ghana y ex miembro de la Federación de aquel país, se refirió al duelo ante Uruguay que se jugará en el próximo Mundial de Catar y dijo: “no hay elementos para abordarlo como una revancha”.

Esta declaración recabada por medios de aquel país, choca directamente con los dichos del presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana, Kurt Okraku, que tras el sorteo había declarado: “creemos que llegó el momento de la venganza”.

Twum Boafo argumentó que los ghaneses no pueden culpar a Luis Suárez por su incapacidad para avanzar a las semifinales de Sudáfrica 2010.

“¿Cuál es la causa para la venganza? No hay nada y no deberíamos ir enojados a ese partido”, dijo el ghanés y amplió sobre ese partido: “tuvimos una oportunidad y no la aprovechamos. Si hubiéramos anotado ese penal, quién sabe lo que podría haber pasado. La calificación estaba en ese remate de Asamoah Gyan”.

“La base de la motivación para llegar al Mundial es que venimos de un largo camino para clasificarnos”, dijo y agregó: “tenemos que estar muy preparados y me preocupa que se encare ese juego como el momento de la venganza”.

Consultado sobre la figura celeste no dudó en cerrar: “Uruguay tiene una estrella que se llama Darwin Núñez. Juega en Benfica y es un jugador destacado”.

La selección rival de los celestes jugará ante Madagascar el 1 de junio de local y luego visitará a República Centroafricana el 5 del mismo mes. Luego enfrentará a Japón en tierras niponas por la Copa Kirin el 10 de junio.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy