Motor
Al podio del año

Motor: Santiago Urrutia finalizó tercero en la temporada 2019 del campeonato TCR Europeo

El nacido Colonia Miguelete terminó sexto en la última carrera y se metió en el podio del año entre 36 pilotos.

13.10.2019 08:01

Lectura: 2'

2019-10-13T08:01:00
Compartir en


La última doble etapa del Campeonato Europeo de Turismo (TCR), disputada en el histórico circuito italiano de Monza, fue positiva para el uruguayo Santiago Urrutia, quien fue cuarto en la carrera 1 del sábado y sexto en la del domingo, lo que le alcanzó para cerrar el año tercero en la general.

El uruguayo de 21 años, cuya mejor actuación en el año al mando de su Audi RS 3 fue el segundo puesto de la carrera 1 de la tercera etapa en Bélgica, aprovechó el 15.º lugar del sueco Andreas Backman este domingo en Monza para arrebatarle su lugar en el podio de la temporada entre 36 competidores.

El británico Josh Files (Target Competition) se coronó campeón anticipado con el tercer puesto que logró el sábado, y cerró un gran año ganando el domingo y llegando a 352 puntos. Segundo con 314 terminó el francés Julien Briché (JSB Competition), y tercero Urrutia (Team WRT) con 234, 16 más que Backman (Target Competition).

Si bien Urrutia no pudo lograr el objetivo de terminar el año con al menos una victoria, cerró la temporada con la meta cumplida de meterse entre los tres primeros en el que fue su primer año en la especialidad de autos con techo. De hecho, fue nombrado rookie del año. El próximo desafío pensando en 2020 es incorporarse al Campeonato Mundial de Turismos (WTCR).