Motor
Cinco de oro

Moto GP: el francés Quartararo logró su quinta pole del año en el Gran Premio de Malasia

Fabio Quartararo saldrá primer en el circuito Sepang. El flamante campeón del Moto GP, Marc Márquez, lo hará desde el lugar 11.

02.11.2019 10:31

Lectura: 2'

2019-11-02T10:31:00
Compartir en


Márquez sufrió una violenta caída en la curva 2 en la segunda mitad de la sesión de calificación, cuando permanecía detrás de Quartararo para intentar aprovechar su aspiración. El flamante campeón de mundo tiene varias contusiones en las rodillas, los codos y los hombros pero podrá correr el domingo, a la espera de una segunda revisión médica el domingo por la mañana, anunció su escudería.

Si el catalán finaliza el domingo entre los siete primeros mejorará el récord del número de puntos conseguidos en una temporada, que posee Jorge Lorenzo desde 2010, con 383. Márquez también podría batir el récord de podios logrados en una temporada (16, que comparte con Valentino Rossi, Casey Stoner y Lorenzo).

Aunque está usando muletas, Quartararo, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo al caerse en los ensayos libres la semana pasada en Australia, no parece disminuido en la pista.

"Es verdaderamente increíble", celebró el piloto de 20 años, que mejoró el récord del circuito de Sepang (1:58.303). "Ha sido una jornada fantástica. Muy satisfecho con mi calificación, súper contento y también por el equipo".

El domingo el francés saldrá desde la primera línea con el español Maverick Viñales (Yamaha) y con su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT).

La segunda línea estará integrada por el australiano Jack Miller (Ducati-Pramac), el británico Cal Crutchlow (Honda-LCR) y Rossi (Yamaha), mientras que desde la tercera partirán el español Alex Rins (Suzuki), el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el francés Johann Zarco (Honda-LCR).

Los dos primeros clasificados del Mundial, Márquez y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), tendrán que conformarse con salir desde el 11º y 10º puestos. El compañero de equipo de Márquez, el español Jorge Lorenzo, solo pudo ser 18º.

AFP/FútbolUy