Motor
El acaparador

Moto GP: Se cerró el Mundial con una nueva victoria de Marc Márquez en su país

El campeón anticipado ganó la última carrera del año en Valencia y cerró la temporada con 151 puntos de ventaja respecto a su máximo perseguidor.

17.11.2019 11:31

Lectura: 2'

2019-11-17T11:31:00
Compartir en


El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se mostró intratable en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en el que sumó la duodécima victoria de la temporada y también representó la despedida de su compañero de equipo y cinco veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

Márquez no salió bien pero con paciencia y eficacia recuperó posiciones, se acercó a quien era el líder por entonces, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), y después de estudiarlo durante apenas dos vueltas, le asestó el golpe definitivo, con contundencia, en la curva once de la octava vuelta. Ahí literalmente se acabó la carrera.

Y, mientras para Marc Márquez era el momento de la celebración, a Jorge Lorenzo le tocó el de la despedida, ovacionado en un pasillo formado por los integrantes de su anterior equipo Ducati en la entrada a talleres y también, poco después, por el equipo Repsol Honda con el que se retira de la competición.

La victoria de Márquez y la decimotercera posición de Lorenzo le dan matemáticamente el título de equipos a la escudería Repsol Honda, un objetivo por el que tuvieron que pelear hasta el último metro con las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que con su caída les facilitó el objetivo.

El francés Fabio Quartararo terminó segundo, el australiano Jack Miller tercero, el italiano Andrea Dovizioso cuarto y el español Alex Rins quinto.

Márquez cerró el Mundial con 420 puntos y el segundo fue Dovizioso con 269. Completó el podio Maverick Viñales con 211 y le siguieron Alex Rins con 205 y Quartararo con 192.

EFE / FútbolUy