Motor
Una tarde de Quarta

Moto GP: Jack Miller ganó el Gran Premio de España y Francesco Bagnaia lidera el Mundial

El australiano aprovechó el desplome de Quartararo, quien iba primero pero terminó 13.º y perdió también el liderazgo del Mundial.

02.05.2021 15:05

Lectura: 2'

2021-05-02T15:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) se quedó con la cuarta carrera del año en el Mundial 2021 de Moto GP este domingo. El australiano se adjudicó el Gran Premio de España, disputado en el circuito Ángel Nieto de Jerez, capitalizando los errores del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), quien iba primero y terminó 13.º.

Quartararo se encaminaba para una clara y contundente victoria cuando los problemas de rendimiento con su moto hicieron que se esfumara su ventaja primero ante Miller y después con los italianos Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), quienes completaron el podio.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sufrió dos caídas durante las sesiones de entrenamiento de la carrera española, la última de ellas la misma mañana del domingo en el "warm up", acabó en una meritoria novena plaza.

Con su segundo puesto, Bagnaia pasó a liderar el Mundial con 66 puntos, dos más que Quartararo. El español Maverick Viñales, de Yamaha, llegó séptimo y está tercero con 50 unidades, una más que su compatriota Joan Mir, de Suzuki, y dos más que el francés Johann Zarco, de Ducati. Miller con su triunfo trepó al sexto lugar con 39.

La próxima carrera será el 16 de mayo en el circuito francés de Le Mans.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy