Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
Historia pura

Moto GP: Fabio Quartararo se coronó campeón mundial en un increíble final en Italia

El primer francés campeón de motociclismo aprovechó que Bagnia, su máximo perseguidor, cayó cuando iba primero.

24.10.2021 10:10

Lectura: 2'

2021-10-24T10:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El español Marc Márquez, de Repsol Honda, ganó el Gran Premio de Emilia Romagna, pero el gran vencedor de la jornada en el circuito italiano fue Fabio Quartararo, que se coronó campeón anticipado y pasó a ser el primer francés y el primer piloto de Yamaha en lograrlo.

Quartararo, quien llegaba a esta carrera con una ventaja de 52 puntos sobre su máximo perseguidor, el italiano Francesco Bagnaia, aprovechó que el competidor de Ducati se cayó y salió de pista a cuatro vueltas del final cuando iba primero y se perfilaba para achicar 14 unidades su desventaja y ponerse a 38 con dos etapas por delante.

El campeón del mundo estaba quinto y trepó un puesto para terminar cuarto y llegar a 267 puntos en el Mundial 2021, 65 más que Pecco Bagnaia. Detrás del ganador, el español Márquez, llegó Pol Espargaró, el otro español de Repsol Honda, y el italiano Enes Bastianini, de Avintia Esponsorama.

Tras esta carrera, que fue la última del italiano Valentino Rossi (llegó décimo) en su tierra, quedan por delante las carreras del 7 de noviembre en el circuito portugués de Algarve y del 14 de noviembre en Valencia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy