Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
Se parla italiano

Moto GP: Enea Bastianini ganó en Aragón, donde el líder del Mundial tuvo que abandonar

Quartararo tuvo un accidente antes de completar el primer giro y Bagnaia, que fue segundo, se le puso a1 10 puntos faltando cinco carreras.

18.09.2022 13:25

Lectura: 2'

2022-09-18T13:25:00
Compartir en

El italiano Enea Bastianini (Gresini Racing) sorprendió a su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) para adjudicarse el triunfo en el Gran Premio Motorland Aragón y le impidió acercarse más al líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

La carrera comenzó mucho más accidentada de lo esperado porque antes de completarse el primer giro ya había perdido a varios de sus protagonistas principales, entre ellos Quartararo, quien no pudo esquivar a Marc Márquez (Repsol Honda), que a su vez estaba eludiendo a Bastianini y al español Aleix Espargaró (Aprilia).

El líder del Mundial acabó en el suelo y con un fuerte golpe, sin la posibilidad de defender su ventaja de puntos en el campeonato, y Márquez abandonó porque su moto sufrió serios daños que le impidieron continuar en la competición.

Fuera de carrera dos de sus grandes protagonistas, Quartararo y Márquez, Bagnaia intentó poner tierra de por medio en las carreras que más le gustan en cabeza y en solitario. Pero Bastianini no estaba dispuesto a que fuese así y, aunque inicialmente tuvo que pelearse con el sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) y Espargaró, al final los dejó atrás para ir por su compatriota.

Ahora los dos pelearán por el título faltando cinco carreras para el final. Quartararo manda con 211 puntos y más atrás aparecen Bagnaia con 201, Espargaró con 194 y Bastianini algo más relegado con 163.

El domingo que viene será el 16º gran premio del año en Japón y posteriormente se correrá en Tailandia (2/10), Australia (16/10), Malasia (23/10) y España (6/11).

EFE / FútbolUy