Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
Primer festejo

Moto GP: El portugués Miguel Oliveira logró su primera victoria del año en Cataluña

El piloto de Red Bull se impuso en un final reñido a Quartararo, quien pese a una penalización que lo dejó cuarto sigue liderando el Mundial.

06.06.2021 13:29

Lectura: 2'

2021-06-06T13:29:00
Compartir en

El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) se adjudicó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, en el circuito de Barcelona, en un final de carrera que resultó caótico para el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Oliveira y Quartararo mantuvieron una estrecha lucha en el tramo final de la carrera que se vio enturbiado por los problemas que el francés tuvo con su mono de cuero y la protección pectoral, que salió volando, y que forzó al líder del mundial a ralentizar su ritmo y, a todo ello, se unió la sanción final de “pérdida de tres segundos” que le impusieron al francés por “acortar” entre la curva uno y dos del trazado.

Esa circunstancia descabalgó a Quartararo del podio y le entregó la tercera posición a Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), por detrás del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21).

Pese a haber caído hasta el cuarto lugar, Quartararo sigue siendo el único líder del mundial con 118 puntos, 17 más que su compatriota Johann Zarco y 28 puntos respecto al australiano Jack Miller al cabo de las primeras siete carreras. El italiano Francesco Bagnaia, de Ducati, está cuarto con 88.

El próximo gran premio será el 20 de junio en el circuito alemán de Sachsenring.

EFE / FútbolUy