Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
Profeta en su tierra

Moto GP: El italiano Francesco Bagnaia se impuso en el Gran Premio de Italia

Fabio Quartararo salió segundo y se afianzó en el primer puesto del Mundial, donde Espargaró se ubica segundo tras completar el podio.

29.05.2022 11:34

Lectura: 2'

2022-05-29T11:34:00
Compartir en

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) hizo sonar por primera y única vez el himno italiano en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello y doblegó al vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y al español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que sumó su cuarto podio consecutivo.

La cuarta plaza fue para Johann Zarco, seguido por Marco Bezzecchi, Luca Marini, Brad Binder, Takaaki Nakagami, Miguel Oliveira y Marc Márquez, que acabó décimo.

Bagnaia suma dos victorias en la actual temporada, España e Italia, mientras Quartararo consolida su primera posición en el campeonato al sumar cuatro puntos más que Aleix Espargaró, quien iguala a Marc Márquez y el italiano Andrea Dovizioso como los únicos pilotos de la categoría de MotoGP que consiguen cuatro podios consecutivos en una temporada.

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) tuvo que perder tres posiciones en la formación de salida para cumplir con la sanción impuesta por Dirección de Carrera tras rodar lento durante la tercera tanda de entrenamientos libres, por lo que pasó de la 11.ª plaza que logró en la clasificación a la 14.ª, con lo que pilotos como Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ganaron una posición.

Márquez también fue noticia pues el sábado, tras la clasificación oficial, anunció que tenía que volverse a operar al haber sufrido una importante rotación del húmero de su brazo, un dato confirmado por el doctor Joaquín Sánchez Sotelo, de la Clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos, que será el encargado de realizar la intervención quirúrgica el próximo jueves.

Quartararo manda con 122 unidades y le siguen Espargaró con 114, Bastianini con 94 y Bagnaia con 81.

La próxima carrera, novena de la temporada, será el domingo 5 de junio en Catalunya.

EFE / FútbolUy