Motor
Primerucci

Moto GP: Danilo Petrucci se quedó con la victoria en el Gran Premio de Francia

El italiano de Ducati logró su primer triunfo del año en Le Mans. Quartararo llegó noveno pero sigue primero en el Mundial.

11.10.2020 10:27

Lectura: 2'

2020-10-11T10:27:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El italiano Danilo Petrucci (Ducati) consiguió este domingo su primera victoria del Mundial de Moto GP al imponerse en el Gran Premio de Francia, décimo del año, que se disputó en el mítico circuito de Le Mans.

Tras el vencedor, que cerró su carrera con un tiempo de 45'54.736, la nota la dio el español Alex Márquez (Repsol Honda), quien acabó segundo a 1.273 y logró así su primer podio como debutante en la categoría, con medio segundo de ventaja sobre su compatriota Pol Espargaró (KTM), quien llegó tercero.

El italiano Andra Dovizioso (Ducati), el francés Johann Zarco (Esponsorama), el portugués Miguel Oliveira (KTM), el japonés Takaaki Nakagami (LCR Honda), el alemán Stefan Bradl (Repsol Honda), el francés Fabio Quartararo (Yamaha), el español Maverick Viñales (Monster Energy), el español Joan Mir (Suzuki), el sudafricano Brad Binder (KTM), el italiano Francesco Bagnaia (Pramac), el español Alex Espargaró (Aprilla) y el español Iker Lecuona (KTM) completaron la zona de puntos.

Quartararo, quien se tuvo que conformar con la novena posición, sigue al frente del Mundial con 115 puntos, 10 más que Joan Mir y con 18 de ventaja respecto a Dovizioso, quien redujo su desventaja al llegar cuarto. Viñales se ubica cuarto con 96 unidades y el japonés Nakagami aparece quinto con 81.

El próximo domingo se correrá el Gran Premio de Aragón, en España, y siete días después en el mismo circuito se llevará a cabo el Gran Premio de Teruel. Posteriormente habrá dos carreras en el circuito español Ricardo Tormo (8 de noviembre Gran Premio de Europa y 15 de noviembre Gran Premio de Valencia) y se cerrará la temporada el 22 de noviembre en el trazado portugués de Algarve.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy