Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Mesas para todos

Montevideo Tenis de Mesa: el sueño de una vida entera que se convirtió en realidad

De la mano del deportista Damián Moleda, nació un espacio específico para el tenis de mesa: “un viejo anhelo que ahora abre sus puertas”.

24.09.2020 08:37

Lectura: 2'

2020-09-24T08:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La creación de un espacio específico para el entrenamiento y competencia del tenis de mesa rondó la cabeza de Damián Moleda, uno de los referentes de esta disciplina, por varios años y esa aspiración después de meses de planificación hoy es una realidad.

"Abrimos las puertas del Montevideo Tenis de Mesa", comentó a FútbolUy, Moleda, que comentó: "es un centro específico para este deporte que se ubicará Porongos 2922, esquina Pedernal y que dará una solución para el desarrollo de este hermoso deporte".

Con pasajes por varios Juegos Odesur, Sudamericanos y Latinoamericanos entre otras competencias internacionales de calidad, el impulsor de este complejo nos contó: "la mayoría de los lugares para este deporte son mesas que están en clubes multidisciplinarios donde es difícil el desarrollo de los jugadores, con horarios recortados y largas esperas. Aquí eso no será problema ya que estará abierto únicamente para este deporte con horario extendido y todos los elementos necesarios para su entrenamiento".

El Montevideo Tenis de Mesa es un espacio que contará con 500 metros cuadrados donde se ubican once mesas a disposición y un área anexa específica de parte física: "con lo necesario para el entrenamiento funcional".

"La idea es que este abierto para todos los amantes de este deporte, generar un lugar donde se pueda trabajar con comodidad la selección uruguaya, con la exigencia que se necesita, enseñar su práctica, generar torneos y mucho más", aseguró Moleda vinculado a esta actividad desde los 8 años.

"Además queremos lograr trabajar con el Comité Paralímpico Uruguayo para hacer actividades en conjunto, así como con otras organizaciones del estilo", mencionó.

"La idea es que sea un club sin bandera y que este a disposición a todos los jugadores de tenis de mesa del Uruguay", finalizó diciendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy