Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
El gran DT

Montevideo City Torque: Román Cuello asumió como entrenador tras la salida de Marini

"Llego con una gran expectativa a un club que está ordenado, tiene un crecimiento extraordinario y tiene muy claro a lo que juega", dijo.

01.07.2021 18:29

Lectura: 2'

2021-07-01T18:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Román Cuello comenzó a trabajar este jueves como nuevo entrenador del Montevideo City Torque, un día después de que el argentino Pablo Marini abandonara el cargo para dirigir a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El nuevo director técnico, de 44 años, comenzó su carrera en 2019 al frente del Montevideo Wanderers, seis años después de su retiro como futbolista profesional.

En 2020, Cuello dirigió a Liverpool, con el que conquistó la Supercopa Uruguaya luego de vencer por 4-2 al Nacional en la final.

Ahora, su nuevo desafío estará en uno de los diez conjuntos pertenecientes al City Football Group integrado, entre otros, por el Manchester City, el New York City y el Girona español.

Este miércoles, Marini se despidió de sus dirigidos luego de más de tres temporadas al frente del equipo.

El argentino comenzó a trabajar allí en 2018, año en que Torque jugó por primera vez en su historia en la Primera División, categoría que no pudo mantener.

Un año después, el equipo ganó el Campeonato Uruguayo de Segunda y retornó al círculo de privilegio donde, luego de una gran temporada en 2020, logró clasificarse por primera vez en su historia a un torneo continental.

Así, el conjunto uruguayo jugó la Copa Sudamericana 2021 en la que integró el Grupo B en el que finalizó segundo por detrás del Independiente argentino y por delante del Bahía brasileño y el boliviano Guabirá.

Además de Marini, otro que abandonó el Montevideo City Torque fue el defensor Yonattan Rak, una de las figuras del equipo, que pasó al Xolos de México.

Actualmente, el conjunto ciudadano disputa el Torneo Apertura en el que se ubica en la séptima posición con 12 puntos en ocho encuentros disputados.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy