Fútbol uruguayo
Por la positiva

Mono Pereira: “Me siento cada vez mejor e intento sumar para el equipo jugando o no”

“Estoy re contento y disfruto cada momento”, dijo Maximiliano Pereira. “Tengo la expectativa de poder ganar algo con Peñarol”, agregó.

15.04.2021 08:52

Lectura: 3'

2021-04-15T08:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Maximiliano Pereira se afianza cada vez más como el lateral derecho titular de Peñarol. El Mono conversó con el programa deportivo Cien por ciento deportes en la Sport890 sobre la clasificación del Carbonero a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al superar a Cerro Largo por 4-1 en el Campeón del Siglo.

En el encuentro de ida Peñarol igualó 2-2 ante Cerro Largo donde dejó una fea imagen en el final del juego. "Sentimos que durante 70' del partido fuimos superiores. Pero en líneas generales hicimos una buena eliminatoria. En el segundo encuentro quedó demostrado que no cometimos los mismos errores que realizamos en el Parque Viera", contó Pereira.

Se refirió a cómo manejaron la presión que hubo en la semana: "En el primer partido nos faltó cerrarlo y llegamos a la vuelta con cierta presión porque Peñarol se tenía que meter en la fase de grupos. En la semana hablamos mucho con los más jóvenes para corregir los errores. Tras ese primer encuentro donde no nos salieron algunas cosas, nos llevó a jugar el segundo mucho mejor y se vio".

El futbolista de 36 años dejó en claro que se siente muy bien con el correr de los encuentros: "La verdad es que me vengo sintiendo mejor e intento sumar lo mejor para el equipo ya sea jugando o estando afuera".

"De estos últimos cuatro partidos míos, éste fue el mejor. Obvio que me hubiese gustado llegar de otra manera con una pretemporada hecha. Lo que siempre intento es estar firme a atrás para luego poder subir. Ahora empieza todo de cero. Vamos a intentar hacer un buen Campeonato Uruguayo y una buena Copa Sudamericana. Quiero hacer lo mejor para ganar un título con Peñarol", agregó.

Durante la semana se especuló conque si Peñarol llegaba a quedar afuera, el ciclo de Mauricio Larriera iba a llegar a su fin. "Mauricio en todo momento nos dio confianza y nunca se habló de ese tema. Se enfocó en el partido de Copa. Él nos dijo que los técnicos son de fin de semana. Nos transmitió la confianza. Por suerte se pasó y ahora comenzamos de cero", enfatizó el Mono.

Habló sobre la salida de Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Marcel Novick: "Se han ido jugadores importantes que eran referentes en el club. Uno no se va a poner en el lugar de nadie. Está el Mota (Walter Gargano) y hay muchos jugadores más que hablan. Uno transmite en los partidos y trato de hacerlo desde mi lugar".

Comentó cómo se encuentra de volver a vivir en Uruguay y sus expectativas: "Estoy re contento y disfruto cada momento. Estoy con mi familia y en la casa de mi madre. Este tiempo que estamos acá me pone muy feliz que mis hijos puedan disfrutar de la familia. A pesar de ser un año complicado por la pandemia, tengo la expectativa de poder ganar algo con la camiseta de Peñarol".

Por último, tocó el tema del descenso de Defensor Sporting, equipo donde debutó como futbolista profesional: "Me sorprendió el descenso de Defensor y, la verdad, nunca me lo imaginé. Eso te muestra que nuestro campeonato se emparejó mucho".

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy