El Tanque Sisley
Se veía

Moller sobre la situación de El Tanque

Raúl Moller, ex entrenador de El Tanque Sisley, contó cómo es la situación de los sueldos en ese club, y explicó que él hablaba con los jugadores antes de que arreglaran: “Les explicaba cómo era la cosa, y les preguntaba si estaban dispuestos porque sabía que iban a sufrir”, dijo. Además, se refirió al cruce entre Fredy Varela y Andrés Aparicio.
12.06.2015 10:22


Hace algunos días explotó una situación que no era nueva: varios jugadores de El Tanque Sisley denunciaron la falta de pagos de sueldos que el club tiene con ellos. Entre ellos, Andrés Aparicio -capitán del conjunto- y Joel Burgueño, figura del club que se salvó del descenso en la última fecha del Clausura.

Raúl Moller, ex entrenador del conjunto fusionado, que se encuentra en Chile participando como comentarista de Conmebol de la Copa América, comentó la situación a 100% Deportes, de Sport 890, y contó cómo vivía esa actividad en El Tanque.

"Hay parámetros que se respetan", comenzó explicando lo que sucede con los sueldos: "La AUF los hace respetar", agregó. "Obviamente hay carencias. Hay futbolistas que, cuando yo estaba, se les explicaba cuál es la realidad", contó.

"Acá sabíamos que siempre teníamos las mejores condiciones para entrenar, porque yo las conseguía. Yo tenía mucha incidencia que no corresponden a un DT. Lo hacíamos de muy buena forma", dijo.

"El grueso de los jugadores sabe que, los dirigentes no sé si se los decían, cómo era la cosa. Yo sí pedía hablar con ellos y les decía que iban a sufrir. Les explicaba cómo era la cosa, y les preguntaba si estaban dispuestos a aceptar", manifestó Moller, que actualmente se encuentra sin equipo para trabajar.

"Yo no administro el dinero; con lo que pagaba la AUF se pagaba lo seguro. Yo les explicaba eso. Más nada", continuó el entrenador, y después habló acerca de la situación que se dio entre Aparicio y Varela.

"No me enteré lo que pasó con Aparicio y Varela. No supe los detalles. La verdad es lamentable; Aparicio es un referente y un excelente profesional: el que lo haya tenido de compañero sabe cómo es. Pero bueno, toda esa situación puede suceder", concluyó.

Este jueves, la Mutual Uruguaya de Futbolistas emitió un comunicado en el que expresó el rechazo a los dichos de Varela, y lo declaró persona no grata. 

Temas relacionados: