Los capitanes y seleccionadores de cada país, este año junto a periodistas y también el voto popular, eligieron como mejor jugador de la temporada 2017-18 a Luka Modric.

El capitán de la selección croata, campeón de la Champions League con el Real Madrid apenas unas semanas antes de la Copa del Mundo, confirmó en Rusia 2018 lo muy bueno que venía realizando y ganó allí el Balón de Oro. Hoy, dedicó el galardón a su mujer, "la verdadera mejor jugadora".

Aquel premio en la máxima cita de selecciones hacía presagiar este logro histórico, ya que rompió una marcada hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el apartado individual.

"Me gustaría agradecer a mi club, el Real Madrid, y a sus aficionados por el apoyo que me muestran siempre. Este premio es vuestro también", comentó Modric, que dejó atrás en la votación final a CR7 y al egipcio Mohamed Salah.

En la rama femenina, Marta, del Orlando Pride de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos, fue elegida la mejor. La brasileña de 32 años se impuso en la votación a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsán, ambas del Olympique Lyon.