Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Así le dan la razón

Mkhitaryan fue muy criticado por la prensa de Azerbaiyán por no querer ir a Bakú

El volante del Arsenal eligió perderse la final de la Europa League por razones políticas y de seguridad. La prensa local lo defenestró.

22.05.2019 13:56

Lectura: 3'

2019-05-22T13:56:00-03:00
Compartir en

La prensa azerbaiyana le apuntó este miércoles al futbolista armenio del Arsenal Henrikh Mkhitaryan, quien se negó a viajar a Bakú para disputar el 29 de mayo ante el Chelsea la final de la Europa League.

“Mkhitaryan prefirió ser rehén de sus propias fobias. Pero lo importante es que confundió el campo de fútbol con el cuadrilátero político”, escribió el diario digital Zerkalo.az.

El rotativo subraya que, gracias al escándalo, “todo el mundo” pudo ver cómo salía a la luz no un futbolista, sino “un nuevo político de apellido Mkhitaryan”. “El 'partido' terminó de manera previsible. Henrikh ha marcado un gol en contra”, señaló.

Zerkalo.az recuerda que Michael Essien, el antiguo jugador del Chelsea que milita ahora en el Sabail azerbaiyano, invitó a los aficionados de ambos equipos en Bakú. “Aunque todos han podido ver que este hombre, Henry Gamletovich (Hamlet), que tiene un nombre y un patronímico puramente ingleses, ya da los primeros pasos en el mundo de la política”, apuntó.

En la misma línea, el diario digital Haqqin.az acusó al Arsenal de “juego sucio” al caldear el ambiente al desinformar a los medios de comunicación sobre supuestos problemas de seguridad en Bakú. “E incluso después de anunciar la decisión final en el club londinense aún intentan echar a Azerbaiyán y la UEFA toda la culpa de la renuncia de Mkhitaryan”, señala.

Este medio aseguró que, en realidad, el jugador “no tenía intención de volar a Azerbaiyán” y que seguramente así se lo comunicó en su momento al club, que en vez de cerrar este asunto lo convirtió en un problema internacional.

Insinuó al propio futbolista y a la diáspora armenia de aconsejar al Arsenal de atacar a Azerbaiyán, y recuerda que la hermana de Mkhitaryan trabaja desde hace muchos años en la UEFA y tiene relación con gente influyente, como el famoso agente Mino Raiola, representante de su hermano.

“Y, seguramente, esta historia será aprovechada como justificación si el Arsenal cae ante el Chelsea”, apuntó el columnista del diario, y alabó la figura del técnico del Arsenal, Unai Emery, por destacar este martes que la seguridad de su jugador estaba garantizada.

Como consecuencia, la prensa azerbaiyana consideró respondida la pregunta sobre a quién apoyarán los aficionados locales: “Al Chelsea, por supuesto”.

“Habiendo sopesado todas las opciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de que no viaje con el equipo a la final de la Europa League contra el Chelsea”, escribió este martes en su cuenta de Twitter Mkhitaryan, quien sin hacerlo público ya había tomado la misma decisión en dos oportunidades.

El volante de 30 años ya se había negado a pisar territorio azerbaiyano en dos ocasiones; una en 2015, cuando militaba en el Borussia Dortmund y su equipo se enfrentaba al Gabalá, y otra en octubre pasado cuando el Arsenal visitó al Qarabaj en la fase de grupos de la Europa League.

EFE l FútbolUy