Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Otro más que cae

Ministerio de Educación y Cultura interviene Villa Española por incumplir el estatuto

Desplazó a las autoridades y el Dr. Leandro Iglesias será interventor, quien regularizará el uso de redes sociales y convocará a elecciones.

23.06.2022 17:22

Lectura: 2'

2022-06-23T17:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este jueves, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidió desplazar a las autoridades de Villa Española e intervenir la institución por un término de hasta seis meses.

Además, el Dr. Leandro Iglesias fue nombrado como interventor y tendrá el objetivo de regularizar el uso de las redes sociales del club, limpiar el padrón social y convocar a elecciones.

El pasado mes de marzo, exdirectivos de Villa Española denunciaron que no se ha convocado a elecciones como dicta el reglamento, además de que no se han realizados asambleas de Memoria y Balance.

Los denunciantes consideraron que la institución se transformó en una con enunciados políticos. Por este motivo, el MEC tomó la decisión de intervenir el club presidido por Miguel Romero, algo similar con lo ocurrido con Fénix, quien sigue en esa situación.

Con respeto a las acciones sociales que el club ha defendido en el último tiempo, se encuentra la frase "Nunca más" que fue colocada en los tejidos del estadio Obdulio Varela, vinculada con los desaparecidos durante la dictadura militar. Luego de eso, futbolistas saltaron a la cancha con remeras contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), además de que en redes sociales el club mostró mensajes en alusión a estos hechos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy