Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Señaló para el otro lado

Mineiro responsabilizó a Boca de los incidentes y dijo por qué la policía usó gas pimienta

“Atacaron a todos”, contó el club. “La policía llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta”, añadió.

21.07.2021 11:48

Lectura: 2'

2021-07-21T11:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores tuvo una gran repercusión por los incidentes que se dieron en los pasillos de los vestuarios del Estadio Mineirão. Varios directivos argentinos se expresaron por esos pleitos que tuvieron con la seguridad y la policía, quien usó gases lacrimógenos para poder controlar a la delegación del Xeneize.

Atlético Mineiro, mediante un comunicado, se refirió a este hecho y le arrojó toda la culpa a Boca. "Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido. El saldo fue de heridos, afortunadamente sin gravedad", sostuvo.

Además, el conjunto brasileño explicó por qué la policía usó los gases lacrimógenos: "En el camino, atacaron a todos los que se encontraron, además de romper bebederos y barandillas. La policía llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta. Los guardias de seguridad de Galo y Mineirão intentaron, sin éxito, contenerlos".

Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Javier García fueron los jugadores que quedaron bajo investigación por estos incidentes. A su vez, se le sumaron Jorge Bermúdez y Raúl Cascini (integrantes del consejo de fútbol) y Fernando Gayoso, entrenador de goleros.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy