Más deportes
Seguir volando por allá

Mieres, uno de los profesionales de Los Teros, no sabe si volverá a Europa

Gastón Mieres, uno de los profesionales de Los Teros, todavía no sabe si volverá al rugby de Europa, pero tiene claro que seguirá en la selección.
08.10.2015 09:07


Gastón Mieres, el fullback uruguayo en el Mundial de rugby, es uno de los cuatro profesionales del equipo, y el único que ha jugado en Italia la última temporada, en el Valpolicella, de la Serie A. Sus pensamientos están ahora centrados en el torneo. Después debe solucionar su futuro, siguiendo en Europa si le llegan ofertas o regresando a su país.

“Terminé mi contrato hace poco. No sé si voy a volver a Uruguay o no. Estuve preparándome con la selección para el Mundial, por lo que solo he estado centrado en el torneo y ahora en el partido que nos queda contra Inglaterra”, explicó el jugador de 26 años a la AFP. “No tengo nada concreto acá en Europa, así que me volvería. Pero si llega a surgir alguna oportunidad me quedaría”, añadió.

El ex jugador de Los Lobos de Maldonado, de Punta del Este, llevaba en Italia desde finales del año pasado. Mieres, Mario Sagario, Felipe Berchesi y Agustín Ormaechea son los cuatro jugadores de la selección uruguaya en el Mundial que la última temporada eran profesionales, aunque estos tres últimos jugaron en la segunda y tercera división francesas. Los otros 27 integrantes del plantel son amateurs.

Gastón Mieres es uno de los tres jugadores uruguayos que ha jugado los tres partidos completos en este Mundial, junto al centro Joaquín Prada y al wing Rodrigo Silva. “Estos tres partidos fueron bastante duros, pero con sensaciones positivas, porque cumplimos algunos objetivos que nos habíamos planteado”, afirmó.

Uruguay perdió sus tres primeros partidos, contra Gales (54-9), Australia (65-3) y Fiyi (47-15), logrando sus dos primeros tries en este último partido contra los isleños.

Partido con Inglaterra

Ahora, con solo cuatro días para recuperarse tras la derrota ante Fiyi en Milton Keynes, Uruguay se despedirá del Mundial el sábado contra Inglaterra en Mánchester, ante un combinado local desmotivado tras su inesperada y temprana eliminación en la primera fase.

Mieres quiere seguir formando parte de los Teros en los próximos años y disputar el Mundial de Japón en 2019. “Venimos de hacer un sacrificio muchos años. Estamos disfrutando este Mundial, pero vienen cosas muy positivas y la intención es seguir metiéndole”, señala el jugador.

Y de cara a esos próximos años, Mieres vislumbra un buen futuro para el rugby de su país, debido al punto de inflexión que representa este Mundial de Inglaterra y las nuevas camadas de los Teros, que son prometedoras. “Al rugby uruguayo lo veo bien. Somos un plantel joven, así que muchos van a seguir y los juveniles vienen muy bien. La idea es formar un buen plantel para lo que viene”, opinó.

'Tone' Mieres, igual que muchos jóvenes uruguayos, se decantaba por el fútbol cuando era muy pequeño, pero al final le atrajo el rugby. “Empecé a jugar al rugby en mi ciudad, en Punta del Este, cuando tenía nueve años. Antes jugaba al fútbol. Mi hermano empezó a jugar al rugby, lo fui a ver, empecé a jugar y seguí jugando toda la vida”, concluye.

Y Mieres seguirá jugando. Le gustaría seguir haciéndolo como profesional, pero por el momento espera que surja alguna oferta. Lo que es seguro es que seguirá en Los Teros.

AFP l Montevideo Portal

Temas relacionados: