Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Cambio de mando

Michael Etulain anunció su renuncia a la presidencia de la Mutual por falta de tiempo

El ex arquero emitió un comunicado anunciando “la necesidad de aportar a la sociedad desde otro lugar” y repasando los logros.

02.06.2020 11:57

Lectura: 3'

2020-06-02T11:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras casi dos años en el cargo de presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, donde asumió a finales de julio de 2018, Michael Etulain anunció este martes a través de Twitter su renuncia “con el convencimiento y la necesidad de aportar a la sociedad desde otro lugar”.

El ex arquero de 39 años no dio en su comunicado mayores detalles sobre su nuevo rumbo, pero minutos después explicó al programa Derechos Exclusivos, de Radio Uruguay, que fue la falta de tiempo la que lo llevó a dar un paso al costado.

“Era una decisión que venía analizando en el último mes y la tomé totalmente convencido de que era lo correcto. No le podía dedicar el tiempo que correspondía al cargo que estaba ocupando y me parece que no era justo con las personas que estaban trabajando todo el día arriba de todos los temas, y más con la situación actual, que requiere de mucha atención y tiempo arriba de los temas para tomar decisiones acertadas”, dijo.

“El camino ya está iniciado y va a seguir. No dependerá de si estoy o no estoy, aunque seguiré participando, ayudando y dando mi opinión desde donde se pueda. Se inició un camino de cambio y ahora hay que mejorarlo”, sostuvo, y en lo personal dijo que buscará “un trabajo que no lleve tanto tiempo y desgaste como el que tenía”.

El ex guardameta agradeció a través de un comunicado “a todos los futbolistas por la confianza y el respeto” que le brindaron durante su presidencia. “Espero haber cumplido con todos”, añadió.

Etulain enumeró algunos logros de los últimos años, como “la creación del Fondo de garantía para asegurar el cobro de los salarios mínimos”, “la defensa en el Parlamento para mantener el sistema de aportes al BPS en base a la remuneración real, algo que en la situación actual resulta fundamental”, “la exigencia a la AUF del cumplimiento del Art. 27 del Estatuto del Futbolista Profesional, que logrará que los clubes paguen sus deudas a los futbolistas antes de poder contratar”, y “por último el más sensible o transformador; el facilitar o permitir el acceso a la educación y capacitación a más de 140 futbolistas”.

Con la renuncia de Etulain, la presidencia pasa automáticamente a manos de Diego Scotti, que era el vicepresidente en la actual Comisión Directiva. Sergio ‘Piojo’ Pérez era el segundo vicepresidente y pasará a ser el vicepresidente. Mitchell Duarte es el secretario, Juan Castillo figura como tesorero y Maximiliano Russo y Danilo Lerda ofician como vocales. Sebastián Díaz, Carlos Keosseián, Fernando Sellanos, Fabián Yantorno y Simón Vanderoeght son suplentes, y la Comisión Fiscal la integran Eduardo Jaume, Jorge Barreto y Rúben Rodríguez, con Diego Jaume, Federico Platero y Deivis Barone como suplentes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy