Tenis
Hay que esperar

Miami Open: Duelo entre Pablo Cuevas y Jo Wilfried Tsonga se postergó por mal tiempo

Pablo Cuevas y Jo Wilfried Tsonga se jugarán este miércoles el ingreso al cuadro final del Miami Open luego del mediodía uruguayo.
19.03.2019 21:52
2019-03-19T21:52:00
Compartir en


El partido entre el salteño y el ex cinco del mundo se postergó este martes luego que el mal tiempo no permitiera que salieran a la cancha dos a disputar esta final de la ronda previa.

El encuentro entre ambos quedó pactado para el segundo turno de la cancha 1, luego del partido que desde las 11 hora de Montevideo disputarán Felix Auger Aliassime, campeón del ATP 500 de Rio de Janeiro, y el italiano Paolo Lorenzi.

Cuevas está 85 del mundo, y Tsonga, luego de una larga ausencia por lesión, más su nueva condición de parternidad, cayó al puesto 118. Será el segundo partido entre ambos, luego del triunfo del uruguayo 62 76(6) sobre el polvo de ladrillo de Estoril en octavos de final de 2011.

La jornada de este miércoles mezclará partidos de final de la ronda previa con encuentros de primera fase de cuadros finales masculinos y femeninos.

Datos a conocer del Miami Open

El Miami Open es la segunda escala de a lista de ATP 1000 del año, y los únicos tenistas que lo han ganado seis veces son Andre Agassi y Novak Djokovic.

El año pasado John Isner se transformó en el séptimo jugador local en conquistarlo, sumándose a Agassi, Andy Roddick, Pete Sampras, Michael Chang, Jim Courier y Tim Mayotte.

El crecimiento del torneo y su alta competencia con Indian Wells, que se mantiene en ascenso en la costa oeste, llevó a los organizadores a cambiar de sede, pasando del histórico Crandon Park de Key Biscayne en 1985 (unas canchas públicas sobre las que se armaba el estadio y se desarmaba cada año) al Hard Rock Stadium, la sede del equipo Miami Dolphins de fútbol americano.

Dentro del propio estadio se armó la cancha central con capacidad para 14 mil espectadores, más un segundo estadio y 12 canchas de torneo más 18 de entrenamiento.

El ex tenista James Blake es el director del torneo, y reúne en un mismo sitio a un Masters 1000 y a Mandatory de la WTA.

Más títulos de individuales: Andre Agassi, Novak Djokovic (6)
Más títulos de dobles: Bob Bryan y Mike Bryan (5)
Campeón más veterano: Roger Federer, 35 años en 2017
Campeón más joven: Novak Djokovic, 19, en 2007
Campeón de peor ranking: Tim Mayotte, 45, en 1985
Más partidos ganados en el torneo: Andre Agassi (61)

Una curiosidad

La rivalidad ya legendaria entre Roger Federer y Rafae Nadal comenzó en este torneo, cuando se vieron las caras por primera vez en la segunda ronda de 2007. El español tenía 17 años y le ganó 63 63 al entonces campeón del Abierto de Australia e Indian Wells.

Al año siguiente el suizo se vengó y levantó dos sets en contra en la final para ganarle al español 26 67(4) 76(5) 63 6-1.

Fernando Tetes l Especial para FútbolUy