Contenido creado por Maximiliano Latorre
Fútbol Internacional
Adiós, Wey

México y Estados Unidos ya no estarán disponibles para jugar amistosos internacionales

Las dos selecciones más poderosas de Norteamérica jugarán de ahora en adelante un nuevo torneo, la Liga de Naciones de la CONCACAF.

23.03.2019 16:57

Lectura: 2'

2019-03-23T16:57:00-03:00
Compartir en

Las selecciones de México, Estados Unidos y los restantes países que integran la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) no estarán disponibles para jugar contra rivales de otras asociaciones en la gran mayoría de las próximas fechas de amistosos internacionales.

Es que la CONCACAF reformó el calendario para los miembros de su asociación con la creación de un nuevo torneo, la Liga de Naciones, que comenzará a disputarse en septiembre. El objetivo es lograr que las selecciones menores tengan más regularidad.

Al igual que ocurrió en Europa el año pasado, la confederación del norte elaboró un campeonato de tres ligas con un sistema de ascenso y descensos donde las mejores 12 selecciones integrarán la Liga A, las siguientes 16 la Liga B y las restantes 13 la Liga C.

México, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, Honduras y Estados Unidos ya están clasificados a la Liga A por ser las selecciones que disputaron los playoffs para el Mundial de Rusia.

Las restantes 34 selecciones fueron divididas en cuatro bombos de acuerdo a la posición que ocupaban en marzo de 2018 en el índice del ranking de la CONCACAF. Los integrantes de cada bombo se enfrentan entre ellos.

Las 6 selecciones que presenten mejor puntaje en las eliminatorias (que concluirán a fines de marzo) irán a la Liga A, las siguientes 16 a la liga B y las restantes a la Liga C.

Además, las 10 mejores selecciones en la eliminatoria se sumarán a las que ya se encuentran en la Liga A para disputar la Copa de Oro que se disputa cada dos años. Guatemala es la única selección que no disputó la eliminatoria y jugará la Liga C por una sanción de FIFA al país.