Contenido creado por Maximiliano Latorre
Fútbol Internacional
Zafó con lo justo

México: Veracruz le pagó a Wanderers por Matías Santos en la hora y no descenderá

El club mexicano estaba obligado a pagarle los derechos de formación al bohemio a pesar de haber fichado al jugador en calidad de libre.

27.05.2019 18:00

Lectura: 2'

2019-05-27T18:00:00-03:00
Compartir en

Veracruz pudo descender esta semana de la máxima categoría del fútbol mexicano pero se salvó gracias a una transacción que se hizo sobre el cierre del horario de los bancos de dicho país. Y es que el club había comprado en calidad de libre al ex Wanderers Matías Santos pero, a pesar de ello, debía pagarle al bohemio los derechos de formación, cosa que no quiso hacer.

"Matías decidió no renovar. Estábamos buscándole salida con un equipo de Brasil pero él tomó esta decisión y se fue a Veracruz. Enseguida pedimos sus derechos de formación", expresó el presidente de Wanderers, Gabriel Blanco, este lunes en Sport 890.

Los derechos de formación se pueden exigir como máximo hasta la edad de 23 años del jugador, cifra que cumplió Santos. Wanderers se puso en contacto con Veracruz y, ante la falta de respuesta del club mexicano, solicitó a la comisión disciplinaria de la FIFA que interviniera. La federación falló a favor del bohemio pero aún así no recibió el traspado del jugador por lo que "los tiburones" fueron sancionados.

"Las sanciones se cumplen por etapas. Primero se le saca seis puntos, que ya se hizo dado que no tuvimos novedades y solicitamos la quita de puntos. El siguiente paso era el descenso y en este último tiempo tuvimos respuesta. Cinco minutos atrás me llegó el código azul que llegó el traspaso en el último momento pero estuvimos a puntos de hacer el pedido (de descenso)", expresó Blanco.