Fútbol Internacional
Casa nueva

México: Uruguayo Robert Siboldi es el nuevo entrenador de los Tiburones de Veracruz

El uruguayo que firmó contrato por un año expresó: "primero que nada buscaremos salir del descenso y luego algo más".
05.12.2018 20:04


El uruguayo Robert fue anunciado hoy como nuevo entrenador de losTiburones de Veracruz del fútbol mexicano y en sus primeras declaraciones aseguró que tendrá un equipo competitivo en el próximo torneo Clausura 2019.

"Van a haber contrataciones y vamos a tener un plantel competitivo para poder sacar el resultado que tanto queremos", dijo Siboldi, quien tomó el mando de los 'escualos' en una situación complicada, con todo en contra en su afán de mantenerse en la Primera división.

Después de concluir en el último lugar en el Apertura 2018, los Tiburones de Veracruz aparecen en el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el equipo que descenderá en mayo.

A falta de un torneo, el Veracruz suma 75 puntos en los últimos cinco campeonatos y está a 20 unidades del Puebla, una distancia abismal cuando restan 17 encuentros por disputar.

"Primero que nada buscaremos salir del descenso y luego algo más; estar en los primeros lugares y clasificarnos, pero lo primero es lo primero y debemos ir por paso. Estoy contento por estar en una institución de prestigio. Venimos con la ilusión de hacer buen trabajo", reiteró.

Siboldi le dio al Santos Laguna el título del pasado Clausura 2018, pero a inicios del Apertura salió de la institución al tener diferencias con Gerardo Alcoba.

"Me motiva que es un reto importante, aparentemente todo lo ven como un problema. Yo lo veo como un área de oportunidad, en la cual podremos desarrollar nuestro trabajo, plantar una semilla y empezar a armar una institución profesional con resultados y espectáculo a la afición", agregó.

El nuevo entrenador firmó contrato por un año y dijo que su prioridad es conocer a los elementos del Veracruz hasta al más joven de la categoría sub-13 y darle oportunidad a lo que tienen en casa para después completar con refuerzos.