Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Se le escapó

México: Tijuana no perdonó y derrotó por 3-2 al Pachuca de Paulo Pezzolano en México

Pachuca, que aparece noveno en el Clausura con 14 puntos, comenzó ganando de visitante pero no pudo sostener el triunfo.

14.03.2020 14:58

Lectura: 3'

2020-03-14T14:58:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

El argentino Alexis Castro convirtió el gol de la diferencia con el que los Xolos de Tijuana vencieron por 3-2 al Pachuca en la décima jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El argentino Leandro González, el mexicano Mauro Lainez y Alexis Castro anotaron por los Xolos, mientras que el argentino Franco Jara hizo los dos goles del Pachuca.

Los Tuzos del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano impusieron condiciones en la primera mitad. En el minuto 9 el argentino Gustavo Cabral se sacudió la marca y disparó a puerta, pero el balón se fue a un lado.

Después de dos fallos, Jara se desquitó en el minuto 26 al cobrar de buena manera un penal y darle a los visitantes una ventaja de 0-1.

Los últimos 15 minutos fueron de dominio de los Xolos del estratega argentino Gustavo Quinteros. En el minuto 36 el ecuatoriano Bryan Angulo remató de derecha y se encontró con el guardameta Óscar Ustari, quien despejó. Un minuto después el argentino Miguel Barberi le sirvió un balón a González, quien tocó de zurda para marcar el 1-1.

El Tijuana cerró a buen ritmo la mitad inicial y en el primer minuto de descuento estuvo cerca de tomar ventaja. Mauro Laínez disparó desde los lindes del área y Ustari desvió la pelota que dio en el travesaño.

Van y vienen

Los Xolos arrancaron la segunda parte como terminaron la primera, a todo ritmo y en el minuto 47 estuvieron cerca de anotar con dos jugadas falladas por el colombiano Edwin Cardona.

En el minuto 51 Ustari volvió a secar un ataque de Cardona, pero Laínez recuperó el balón y de zurda puso el 2-1.

La defensa del Pachuca mostró grietas y en el 57 el Tijuana sacó provecho de eso con un gol de Castro, de cabeza.

El Pachuca se recuperó en el minuto 66 cuando Roberto de la Rosa disparó por fuera en un jugada peligrosa y en el minuto 70 Jara convirtió sin ángulo a la salida del portero.

Con la victoria los Xolos llegaron a dos triunfos, con dos empates, cinco derrotas y nueve unidades que tienen al equipo en el decimosexto lugar, mientras que el Pachuca aparece noveno con 14 puntos.

Por Andrés Cottini