Fútbol Internacional
No pegó una

México: Siboldi renunció a la dirección técnica del Veracruz tras malos resultados

El director técnico uruguayo dejó a los “tiburones rojos” luego de no ganar ni un solo partido en la liga.
15.04.2019 21:58


Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica de Veracruz este lunes, dos días después de la derrota por 9-2 sufrida ante el Pachuca en el estadio Hidalgo por la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

"No tuvimos la respuesta de los jugadores el sábado, lo más conveniente es dar un paso al costado", dijo Siboldi en conferencia de prensa.

Siboldi asumió el mando de los 'Tiburones Rojos' para el Clausura-2019 con la encomienda de salvarlos del descenso.

No obstante, el equipo jarocho no pudo ganar un solo partido bajo el mando del entrenador charrúa en el torneo de liga; empató cuatro juegos y sufrió 10 derrotas, cifra récord en los torneos cortos de la liga azteca.

Además, Veracruz consumó su descenso deportivo tras perder 2-0 ante León el pasado 17 de marzo, aunque conservará la categoría gracias al pago de seis millones de dólares.

"No me arrepiento en lo más mínimo de haber venido acá", comentó Siboldi quien el año pasado fue campeón de liga con Santos en el Clausura-2018.

Veracruz tiene la peor ofensiva del Clausura-2019 con seis goles a favor y la peor defensiva con 29 anotaciones en contra. En el torneo de Copa, Siboldi y Veracruz ganaron tres partidos, empataron dos y perdieron uno, pero fueron eliminados en la ronda de cuartos de final.

 

AFP

Temas relacionados: