Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Y no pregunten más

México: Martino confirmó que no convocará a Carlos Vela ni a Chicharito Hernández

El Tata llevará a tres delanteros centrales y tiene cuatro en mente. “Los cuatro no van a ir”, reconoció el entrenador de la Tri.

21.09.2022 09:28

Lectura: 2'

2022-09-21T09:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección mexicana organizó este martes un día de puertas abiertas para los medios en Los Ángeles, antes de sus dos próximos amistosos en tierras californianas: este sábado contra Perú en Pasadena y el próximo martes contra Colombia en Santa Clara.

El argentino Gerardo Martino, entrenador del equipo, volvió a ser consultado por las posibles convocatorias de Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, algo que descartó de plano siendo más tajante que en otras ruedas de prensa.

“En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección. Y bueno… eso no cambió. En el caso de Javier, simplemente, y como dije en todas las oportunidades, me he decidido por otros delanteros centro”, comentó el Tata.

Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Raúl Jiménez (Wolverhampton) son los cuatro delanteros que pelean por los tres puestos para la Copa del Mundo. Raúl Jiménez es el titular desde el inicio de la era Martino, pero sufrió una lesión que le quitó continuidad.

Martino dijo tener “más certezas que dudas” sobre los 26 que viajarán, reconoció que puede ser “injusto” con algún futbolista y se mostró sorprendido por los debates futboleros en México.

“Dentro de todo esto se genera la discusión. Yo pocas veces vi debates tan constantes como se presentan en México respecto a jugadores de corto lapso de buen rendimiento que inmediatamente tengan que estar en la selección”, dijo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy