Fútbol Internacional
A los huevazos

México: Lozano aportó un polémico golazo y dos asistencias en el 3-0 de Santos Laguna

El equipo dirigido por Guillermo Almada debutó en el Apertura mexicano con un gran triunfo frente a Chivas de Guadalajara.

22.07.2019 00:37

Lectura: 2'

2019-07-22T00:37:00
Compartir en


Santos Laguna goleó a Chivas de Guadalajara 3-0 como local por la primera fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano y el uruguayo Brian Lozano fue la gran figura del elenco ganador, que es dirigido por el también charrúa Guillermo Almada.

El ex Defensor Sporting y Nacional estrelló un tiro libre en el caño y luego abrió el score con un polémico tiro libre a los 40’. El árbitro sancionó falta indirecta pero luego bajó la mano. El Huevo le pegó al arco, la pelota viboreó y el arquero José Rodríguez la tocó antes de entrar, por lo que el gol fue bien validado.

En el complemento, Lozano aportó dos asistencias; primero de pelota quietacon un envío que cabeceó el brasileño Dória a los 48’, y luego con un desborde por izquierda que capitalizó el argentino Julio Furch ensayando una extraña pirueta en el área chica a los 78’.

Lozano fue sustituido a los 87’, cinco minutos después de la salida de Fernando Gorriarán. El ex River Plate también fue titular e hizo su debut oficial con la camiseta de Santos Laguna, equipo que tuvo en el banco de relevos a Octavio Rivero.